Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

REQUIEM de MOZART (Karlskirche, Viena) [2012-08-18]

La vida tiene esas cosa, cuando menos te lo esperas pasan cosas así, ¿Cómo me iba a imaginar que en con solo 3 dias de diferencia me iba a quitar 2 espinas que tennía clavadas? Primero fue con lo de ver Wake Of Magellan en directo, aunque fuese por Circle II Circle en vez de Savatage y ahora el Requiem de Mozart, aún estoy que no me lo creo, demasiada buena coincidencia y tan seguida es muy extraño para mi.
No voy a contar gran cosa de lo que es el concierto, más que nada de lo que significó para mi. Básicamente que el disco del Requiem posiblemente sea de los que más he oido en mi vida, fue de los primeros CD´s que entraton en mi casa (recuerdo que era de los de Philips Digital Classics) y previamente ya había estrujado en formato vinilo. 


 No soy para nada entendido en música clásica, pero siempre ha habido varias obras que me han hipnotizado y esta es la número 1. Desde pequeño, mucho antes de querer ir a conciertos de Rock, ya tenía la obsesión de ver el Requiem en directo (otra que me perdía era Carmina Burana, que espero no tardar tanto en verla) y núnca pude por quedarme sin entradas o por altos precios en Valencia. Así que visitando Viena nos encontramos con que esa misma noche lo tocaban en la Iglesia de San Carlos, y como a esas horas ya no te vas a poner a visitar muchas cosas.. ¿que mejor plan que ese?
No era una orquesta de muchos componentes, si que me pareció leer que era con instrumentos de la epoca, pero sinceramente me daba todo igual. Puedo sonar muy "gayer" y me da igual, pero por muchos motivos me emocioné mucho durante todo el concierto, principalmente por la música misma, pero además estaba bastante estresado por el trabajo, cambio de país, etc, y ese momento de paz absoluta no se puede describir. Madre mía, solo de recordarlo bufff, el Dies Irae, el  Rex Tremendae, ¡¡¡Lacrimosa!!! Piel de gallina.


En fin, inolvidable, maravilloso y mil adjetivos más. Seguramente lo volveré a ver algún dia, pero esta primera vez fue muy especial.

Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo)















No hay comentarios:

Publicar un comentario