Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

ESTOCOLMO, UNOS SABADOS CUALQUIERA...

Desde que estamos por aqui (afueras de Estocolmo) la verdad es que hemos salido más bien poco, no porque yo no quisiera desde luego, pero bueno hay que reconocer que estos suecos se lo saben montar bien. Los bares/pubs de Rock no tienen absolutamente nada que ver con los de España (y Valencia más concretamente), principalmente porque son restaurantes durante el dia, con lo cual el sitio en sí ya es mucho más grande y suelen estar bastante más "aseados" que algunos de los que muchos tendremos en mente, y ya no lo digo por temas higienicos, que eso cada vez pasa menos, pero si por el aspecto más "nuevo" que tienen aquí. Pero lo que más me llama la atención es que no son clubs tan minoritarios como en España, aqui hay cola para entrar como en cualquier otro club de "moda". Y por último es curioso también el tema de lo como se curran el tema de música en vivo, en resumen parece ser que cualquier viernes o sabado so quieres música en vivo la puedes tener. Sin ir más lejos 3 de los 4 sabados que he salido me he encontrado con un concierto, y 2 de esos de grupos de versiones. El pasado 19 de febrero hubo una fiesta de KISS ARMY SWEDEN y pudimos ver a los KISS ARMY SWEDEN ALLSTARS en una especie de semiacústico en el que disfrutamos bastante más de lo esperado.



Así por encima, y dejándome muchas, recuerdo:
  • Psycho Circus
  • Cold Gin
  • Love Gun
  • Deuce
  • Sure Know Something
  • Detroit Rock City
  • Beth
  • Rock N' Roll All Nite

Y el sabado siguiente a éste y cambiando totalmente de estilo estuvimos viendo a un grupo tributo a JUDAS PRIEST. Se llaman DEFENDERS OF THE FAITH:


Así por encima:
  • Electric Eye
  • Metal Gods
  • The Ripper
  • Breaking The Law
  • Jawbreaker
  • Diamonds & Rust
  • Devil's Child
  • Hell Bent For Leather
  • Beyond The Realms Of Death
  • Victim Of Changes
  • Living After Midnight
  • Painkiller

Ambos tocaron en el mismo sitio, un restaurante llamado HARRY B JAMES, pero que según la noche se abre con distintos nombres. El dia de KISS era el DIRTY NIGHTS CLUB y el dia del tributo a JUDAS era el SIN CITY ROCK CLUB. También hay noches que lo abren como CRAZY NIGHTS CLUB.

Foto de la fiesta y concierto tributo a KISS:


 Foto del concierto de DEFENDERS OF THE FAITH (Grupo tributo a JUDAS PRIEST):


martes, 22 de febrero de 2011

ESTOCOLMO, ¿Quén dijo frío?


Ya se que puede parecer mentira pero lo que alguna vez yo también había oído de que casi da lo mismo estar a -10º que a -20º puede que sea relativamente cierto.
No solemos salir muchas noches, a veces ni el fin de semana, pero ese sábado teníamos que salir porque en un Rock Bar tocaba un grupo tributo a KISS, así que íbamos a salir si o si. Y claro siendo dos "nubenegras" como somos adivinad cúal fue la noche que más frío ha hecho desde que estamos aquí...
Si, lo habéis acertado, fue esa, la que salimos nosotros.

Básicamente en cuanto abrimos la puerta para salir del hotel donde vivimos ya notamos que algo era distinto y ahí está el tema curioso, el resto de días estábamos entre -5º y -15º y al pisar la calle no notábamos más frío que esos días. Un frío que, todo sea dicho, con la ropa adecuada es completamente soportable y poco molesto, mucho menos que el frío que te cala hasta la columna en Valencia. Pero ese día, como decía, algo era distinto, se estaba igual de "bien" en la calle pero a los 2 segundos empiezas a notar cosas raras: ¡¡¡¡se te están congelando los mocos!!!!
Si amiguitos, empiezas a sentir como la nariz por dentro te hace cosquillas y se solidifica mientras las orejas se te duermen y si no eres consciente de tu propia temperatura siempre puedes sentir cómo se te hielan los pendientes en las orejas y en la nariz (que es mi caso); ¡¡Bienvenidos a los -22º!!
No pudimos notar mucho más porque en poco tiempo pillamos el bus y luego el metro para llegar a Estocolmo. Salir del transporte público siempre es el peor momento porque es cuando el frío te pega un puñetazo importante. Y peor aún es cuando dejas de andar porque tienes que hacer cola para entrar al Pub. Ese fue de los peores ratos que he pasado y ha sido básicamente porque estuvimos parados unos 20 minutos antes de entrar.

Acabó el concierto, nos fuimos, y ahora tocaba andar después de pillar el metro porque autobús ya no había desde el pueblo donde nos dejaba el metro hasta donde vivimos (unos 20 minutos). Nada más salir 
de la estación reconozco que lo pasé un poco mal, pero en cuanto andas un poco no hay problema y os aseguro que en Valencia he pasado más frío andando cuando ha hecho frío y las temperaturas ni siquiera eran negativas.

Y ahora si que empezó lo gracioso, además de congelarse la nariz por dentro lo cual es una ventaja porque así no te cae el moquillo simplemente se hiela, se te iba también helando la cara y de la propia humedad que generábamos se nos iba congelando la barba, las pestañas, etc. De hecho yo veía borroso de vez en cuando. Pero de lo que no me di cuenta hasta que me avisaron es de que se me había congelado el pelo, todo lo que no me tapaba el gorro o la chaqueta se había quedado blanco. En fin que lejos de ser unos malos momentos por sufrir un frío así fue una curiosa experiencia, ya que ninguno de los dos habíamos notado nunca esas temperaturas, es más nos íbamos descojonando todo el rato…
Ah, y no os engañeis, lo que se ve blanco en las fotos no es nieve, de hecho no estaba nevando, es hielo


domingo, 13 de febrero de 2011

ESTOCOLMO, Esto si que fue una pedazo de nevada


 Habíamos visto nevar más o menos fuerte pero nada exagerado desde que llegamos a Estocolmo, pero el otro día acabó siendo uno de las nevadas fuertes, hasta el punto que nos quedamos aislados dónde vivimos nosotros (Kungens Kurva, afueras de Estocolmo) y no pudimos ir a la ciudad ya que poco a poco iban fallando todas las líneas de metro y los buses no llegaron a salir.
Así que, ¿qué nos quedaba por hacer? Pues lo de siempre, el imbécil. Nos acercamos al bosque que hay en frente del hotel y nos pusimos a tirarnos nieve y otras tonterías típicas...

Como se ve en algunas fotos, la nieve nos llegaba hasta las rodillas en algunos sitios, de hecho muchas veces pisabas sin saber muy bien hasta donde metías el pie. Pero si vas con la ropa adecuada, que era el caso, es una pasada que esté todo así de nevado.





jueves, 10 de febrero de 2011

ESTOCOLMO, La nevera que tenemos en la habitación

Una ventaja de estar todos los días por debajo y a veces MUY por debajo de 0º es que no tienes que ir a dejar las cosas a la nevera, es tan sencillo como abrir la ventana, asegurarte que nada se puede caer y ahí lo tienes, tu nevera es el exterior.
En la foto se ve la leche a la izquierda y colgada de la ventana está la bolsa con la comida. Esto no siempre era así, evidentemente, fue porque tenían que limpiar las neveras, pero el caso es que haciendo esto nada se estropeó y ni siquiera la el helado se derritió lo más mínimo.